Kivi Mánver: secundaria de lujo


La actriz Kiti Mánver cuenta su experiencia en el cine y en el teatro con motivo del Premio a la Trayectoria Profesional que Canal Sur Radio y Televisión le concedió en el festival de Cine Europeo de Sevilla 2017.
Nacida en Antequera (Málaga), es una de las actrices que ha trabajado con mayor regularidad y constancia en cine, teatro y televisión a lo largo de toda su carrera. Mánver irrumpió muy joven, casi adolescente, en el mundo del cine. Entre sus primeros personajes destaca el que interpretó en una película rodada en Córdoba, ‘La casa de las palomas’, a las órdenes del sevillano Claudio Guerin. En 2017 se cumplen 45 años del rodaje de su primera película como protagonista, ‘¡Habla, mudita! que fue también el primer largometraje de su director, Manuel Gutiérrez Aragón, con el que la actriz volvería a trabajar en ‘Cosas que dejé en La Habana’ y ‘El caballero Don Quijote’.
Pedro Almodóvar ha mostrado también su preferencia por la actriz, a la que ha adjudicado personajes en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La flor de mi secreto’ y ‘Los abrazos rotos’
[Programa “Al Sur”, 0817, 8 de noviembre 2017. Canal Sur Televisión]

 

Síguenos en http://educaccion.tv/

08/11/2017

Tags: , , , , ,