mocro maffia
mocro maffia

Quién es Karim Bouyakhrichan

Se convirtió en uno de los líderes de la "Mocro Maffia" tras el asesinato en Benahavís de su hermano Samir. Era reclamado por Países Bajos donde lo consideran uno de los delincuentes más peligrosos, entre otros asuntos por amenazar a la heredera al trono.

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2024

La fuga del líder de la Mocro Maffia nos lleva hasta el 28 de agosto de 2014 para trazar su perfil. Era jueves y esa noche el hermano de Karim Bouyakhrichan era asesinado en un local de Benahavís (Málaga). Se llamaba Samir, alias scarface, era el verdadero rey del tráfico de cocaína y otras drogas en los puertos de Amberes y Róterdam.

De origen marroquí, ambos se criaron en Amsterdam. Estuvieron juntos en la cárcel de muy jóvenes. A la salida, Karim quiere dejar la vida criminal y se hace taxista, de ahí su alias de Taxi. Es su hermano Samir el que hace un rápida carrera en el mundo del hampa llegando a poseer una descomunal fortuna dividida entre Dubai y España.

Llega a ser uno de los líderes de la Mocrp Maffia, las redes de narcotraficantes de origen marroquí asentados en Europa. Usa a Karim para blanquear el dinero. Se le llegaron a intervenir hasta 172 propiedades, principalmente grandes mansiones en Marbella.

Cuando Samir es asesinado en la Costa del Sol, Karim Buyakrichan jura venganza. Algunas informaciones aseguran que cuando es detenido el pasado 10 de enero en Marbella, sin oponer resistencia, era parte de un plan para huir de los que querían matarle como a su hermano y poder cumplir su vendetta.

Con un largo historial criminal, la Audiencia Provincial de Málaga lo dejó en libertad con medidas cautelares cuando la Audiencia Nacional tramitaba la orden de detención para extraditarle a Países Bajos. Allí lo consideran uno de los delincuentes más peligrosos, entre otros asuntos por amenazar a la heredera al trono.

Las amenazas de secuestro llevaron a la princesa Amalia a tener que mudarse a Madrid en 2023. La heredera al trono holandés había comenzado sus estudios universitarios en Amsterdam y se mudó a un piso de estudiante que tuvo que abandonar cuando se confirmó que estaba en el punto de mira de la mafia.

Con solo 19 años la princesa fue recluida en una residencia oficial de la que no podía salir bajo ningún pretexto. Por ello, el año pasado se trasladó a nuestro país para continuar a distancia sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía. Aquí pudo hacer una vida más normal antes de regresar a su país hace solo unos meses. La semana pasada, el rey Guillermo agradecía la complicidad de los Reyes Felipe y Letizia, en su visita oficial en Países Bajos.

Los reyes Guillermo y Máxima mantienen una estrecha relación con los reyes de España y un vínculo especial con nuestro país. De hecho se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla, a la que volvieron hace unos años con sus tres hijas.

ES NOTICIA