Tierra de sabores

Alboronía y abajao, dos platos de Semana Santa en el recetario de Arcos de la Frontera

Paqui García, amante de la cocina de toda la vida, enseña a Bosco Benítez a elaborar estas dos recetas típicas de Semana Santa.

Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

Programa especial de "Tierra de sabores" dedicado a la Semana Santa. El chef Bosco Benítez se desplaza hasta la localidad de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para conocer cómo elaboran dos recetas típicas de estas fechas: la alboronía y el abajao.

Paqui García, una fiel seguidora de la cocina tradicional, es la encargada de elaborar estos platos con los que deleitar el paladar durante estas fiestas. Si pinchas en el vídeo de arriba, verás todos los pasos para cocinar la alboronía, una comida de herencia árabe con prácticamente los mismos ingredientes del pisto.

Además, Paqui prepara también abajao, un caldo de pan con espárragos trigueros, y visitamos el convento de las monjas Mercedarias, que hacen unos bollos exquisitos. 

¡Seguro que te encanta!