La tarde, aquí y ahora

Damos un instructivo paseo en coche de caballos por el Real de la Feria de Abril

El año 2014 Sevilla fue nombrada Capital Mundial del Enganche por ser la única ciudad del mundo con más de 100 coches de caballos de servicio público funcionando a diario, a los que sumamos los 1.400 que se juntan en la Feria.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 15 abril 2024

Nuestra compañera Noelia López se encuentra en la Feria de paseo en un coche de caballos y se dispone a averiguar en qué tipo de carruaje vamos.

Para ello nos acompañan de pasajeros Enrique, Raimundo y Reyes, que son miembros del Real Club de Enganches de Andalucía.

Nos cuenta Enrique que el carruaje en el que vamos montados en un Gran Break con Capota.

Dice que en el que paseamos no es un coche de caballos original, pues sólo se pueden consideran así los fabricados antes de 1945, sino que se trata de una copia o réplica exacta del original realizada por los distintos artesanos que forman el equipo destinado a trabajar en nuevos carruajes.

Continúa contándonos Enrique que en el año 2014 Sevilla fue nombrada Capital del Mundo del Enganche

Dice que esto es así porque la capital hispalense es la única ciudad del mundo que tiene 100 caballos de servicio público  funcionando de manera ejemplar a diario; además tiene en su provincia las colecciones más importantes en calidad y cantidad de todo el mundo; y si a eso le sumamos los 1.400 coches de caballos que hay en la Feria, motivos para el reconocimiento hay. 

Por su parte Raimundo se encarga de explicarnos todos los protocolos que hay que seguir cuando se pasea en un coche de caballos, tanto para cocheros, como para pasajeros.

No dejes de conocerlos para no desentonar en la Feria en tu paseo en coche de caballos.

ES NOTICIA