EnRed

Instagram esconde una versión de Pong, el famoso videojuego del siglo XX. Descubre cómo activarlo

Puedes ver el programa completo en la plataforma de  CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

¿Conoces el videojuego Pong? ¿No te suena de nada? Pues tienes suerte y si te pica la curiosidad y quieres jugar mira el video para descubrirlo.

Pong es uno de los primeros videojuegos y con más éxito a nivel mundial. Nació allá por los años 70 del siglo pasado, vamos en el siglo XX, que tampoco está tan lejano. Enseguida nos enganchó a los de esa generación y las horas se nos iban jugando a devolver una pelotita de un lado a otro entre dos palotes como si fuera una partida de tenis de mesa. Simple, sencillo pero muy adictivo.

Con el tiempo y dado su éxito la dinámica de Pong fue retomada con otro juego  el "Breakout" donde colaboró el propio Steve Jobs. Aquí la pelota no tenía que ser devuelta entre raquetas sino que tenía que romper el techo a modo de ladrillo golpe tras golpe.

Ahora, Instagram ha incluido un guiño a los seguidores de este juego y puedes activarlo entrando en los mensajes directos de la red: primero tienes que enviar un emoticono a uno de tus contactos y a continuación pinchar sobre el mismo emoticono. Enseguida verás a dicho emoticono saltando por la pantalla del móvil y con una barra horizontal podrás evitar que el dichoso emoticono se pierda. Conforme vas superando el reto irá aumentando el número de pulsaciones que ha dado.

Pruébalo y verás lo adictivo que es. 

ES NOTICIA