SEVILLA
SEVILLA

Nuevos hallazgos refuerzan la importancia arqueológica de Valencina de la Concepción

Un equipo internacional de expertos está analizando los restos de lo que podría ser una estructura civil de unos 5.000 años de antigüedad.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

El municipio sevillano de Valencina de la Concepción suma un nuevo hallazgo arqueológico que refuerza la tesis de que se trata de un lugar singular, no sólo en Andalucía sino en toda Europa.

Los últimos restos encontrados pertenecen a una estructura de piedra asociada a una construcción civil de unos 5.000 años de antigüedad. Hasta ahora, los descubrimientos en esta zona estaban vinculados a los dólmenes funerarios. 

Juan Manuel Vargas, arqueólogo municipal, explica que estos nuevos restos localizados formarían parte de una “estructura compleja y de difícil interpretación” y que se trata de “tramos de un muro de dos metros de anchura y seis o siete metros de longitud”. Una estructura, añade, que “forma un arco interrumpido por varios fosos prehistóricos”. 

Un equipo internacional de arqueólogos está trabajando en este yacimiento, convencido del gran valor histórico que atesora. 

En este sentido, el alcalde de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, subraya cómo este hallazgo incide en la importancia que este municipio sevillano tiene como lugar arqueológico a nivel europeo

 

ES NOTICIA