Feria de abril
Feria de abril

José Luis Sanz: "El domingo se batió el récord de afluencia en la historia de la feria de Sevilla"

El alcalde José Luis Sanz, en una entrevista en Noticias 1, hace balance de los primeros días de la Feria de Abril, una feria marcada por las altas temperaturas y una gran afluencia de público.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una entrevista en Noticias 1, ha vuelto a defender la consulta sobre el formato de la feria para el próximo año. "Es una demanda. Entre todos podemos decidir que modelo queremos. Si este modelo largo o el modelo corto. Creo que este modelo actual se hace un poco largo, creo que este modelo no hay ni cuerpo ni bolsillo que aguante y es más sevillano el del lunes de pescaíto, pero la decisión la vamos a tomar entre todos". 

El balance de esta edición de Feria de Abril,  que comenzó el pasado sábado es "muy positivo", dice José Luis Sanz. "Está siendo una feria muy intensa, con un número de asistencia brutal. Ayer domingo se batió el récord en la historia de la feria de Sevilla, nunca un domingo había acudido tanta gente. En ese sentido bien y los servicios municipales están funcionando. Gracias a la profesionalidad de ellos vamos a poder disfrutar una magnífica feria"

Ante el aumento de cámaras en el Real, el alcalde de Sevilla ha dicho que "la seguridad es una obsesión". "Con los datos de la cámara veremos el número de entradas y salidas de la feria y cuales son los flujos de movimiento de personas por si hay que actuar en algún momento", ha dicho.

Además, José Luis Sanz ha defendido un "proyecto de ampliación de la feria que supondría aumentar en 300 el número de casetas y dar salida a las solicitudes que existen, aunque no sea posible a todas".

Con respecto a algunas incidencias con el transporte público, ha reconocido que "ante la afluencia tan espectacular del sábado y domingo, es difícil que el transporte público pueda reaccionar por lo que hay que seguir trabajando para mejorar"

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA