málaga
málaga

Un juez de Marbella ordena 36 días después la captura del fugado líder de la Mocro Mafia

Huyó aprovechando un error judicial. Karim Buya-Crichán es el criminal más buscado de Países Bajos. Se refugiaba en la Costa del Sol, donde fue detenido en enero.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2024

Un juzgado de Marbella ordena 36 días después la busca y captura del líder de la Mocro Mafia que huyó gracias a un error judicial. Karim Buya-Crichán es el criminal más buscado de Países Bajos. Se refugiaba en la Costa del Sol, donde fue detenido en enero.

El juzgado de Instrucción número 4, el mismo que decretó su ingreso en la cárcel, ha dictado este miércoles dos órdenes de busca y captura, una europea y otra internacional. Esto sucede tras constatarse que este capo de la mafia no ha cumplido con la medida cautelar que le obligaba a firmar quincenalmente en una sede judicial, algo que hizo por última vez el 1 de abril.

Cuando han pasado 36 días conocemos esta requisitoria, lo que de nuevo refleja la desesperante lentitud de la Justicia. La detención de Karim Buya-Crichán se produjo en enero. Un mes más tarde, la Audiencia Provincial de Málaga decretó su libertad provisional, en contra del criterio de la fiscalía, tras el pago de 50.000 euros.

La Audiencia Nacional tampoco ordenó su detención para ser extraditado a Países Bajos. En este país, incluso, había amenazado de muerte a la heredera del trono. Se sospecha que esté fuera de territorio europeo, a través de Marruecos. La Mocro Mafia es la organización criminal que controla el narcotráfico en esta nación centro-europea.

ES NOTICIA