Jaén
Jaén

Un guardia civil fuera de servicio evita un accidente de autobús en Despeñaperros

Se hizo con el control del vehículo al sufrir el conductor un desmayo cuando circulaba por la A-4 por el término municipal de Santa Elena.  

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2024

Pudo ser una tragedia, pero todo se quedó en un tremendo susto. El conductor de un autobús sufrió un desvanecimiento cuando circulaba por la A-4 con 17 pasajeros. Sin embargo, un guardia civil que iba como viajero se hizo con el control del volante evitando un accidente de gravísimas consecuencias.

El autobús acababa de rebasar el viaducto de Despeñaperros, en la A-4, en el término municipal de la localidad jiennense de Santa Elena, con dirección a Sevilla. De repente, el conductor sufrió un síncope, cayendo desplomado sobre el volante y con el pie sobre el acelerador.

Una mujer que iba en los primeros asientos dio la voz de alarma. El agente Juan Luis Peña se acercó entonces con rapidez y enderezó el volante; con la ayuda de otro pasajero logró apartar al conductor, y se hizo con el control del vehículo.  

Juan Luis es agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Móstoles y viajaba desde Madrid hacia su pueblo, Marmolejo. Lleva 34 años en el Cuerpo y tiene todos los carnés de conducir posibles, incluido el de autobús. Pero, sobre todo, tuvo el coraje suficiente para tomar una decisión que le ha convertido en un héroe, según destaca el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Jaén, Antonio L. Muñoz.

El conductor del vehículo fue trasladado a un hospital y se encuentra bien.

ES NOTICIA