temporal
temporal

Un muro se derrumba sobre los patios de varias viviendas en Montoro

Ningún vecino ha tenido que ser desalojado pero toneladas de tierra y piedras han sepultado los patrios de sus viviendas, algunos casi por completo.

El muro ya se derrumbó en 1996 tras lo que se reforzó.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

Enorme susto también en Montoro, Córdoba. Allí las intensas lluvias ha causado el derrumbamiento de un muro de piedra muy cerca de varios bloques de viviendas. Alguno de los patios han sido completamente sepultados. De momento, ningún vecino, ha tenido que ser desalojado.

Unos hechos que ocurrían pasadas las doce de este mediodía cuando un profundo estruendo sacudía a los vecinos de estos inmuebles de la calle Cervantes de Montoro. En apenas segundos parte del talud de piedra detrás de sus casas se desprendía sobre sus patios.

Toneladas de piedra y tierra que ahora descansan en los patios y con el riesgo de nuevos corrimientos. Se da la circunstancia de que muchos de los vecinos duermen justo al lado de donde se ha producido el derrumba

Se da la circunstancia de que este talud ya se cayó en parte en el año 1996. Se hicieron arreglos que han resultados ineficaces. Desde el gobierno municipales ya ha fijado un compromiso para actuar de inmediato tras visitar el lugar del siniestro.

ES NOTICIA