INFRAESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURAS

Avanzan las obras del AVE en Almería, al 60 % de ejecución

El proyecto encara ahora la construcción del túnel de Viator bajo el polígono industrial La Juaida, considerado de gran complejidad técnica. 

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Las obras del tren de alta velocidad en Almería se encuentran al 60% de su ejecución y en estos momentos afrontan la construcción del túnel de Viator, considerado un desafío técnico por las características del terreno. 

La inversión total de las obras del AVE Murcia-Almería es de 3.500 millones de eurosDe los cinco tramos en obra a lo largo de la provincia de Almería, dos están finalizados, además de la primera fase de integración en la ciudad.

El punto caliente de la obra se encuentra ahora en la construcción del túnel de Viator, un proyecto de importante complejidad técnica y de ingeniería por las características del suelo, que discurre bajo el mayor polígono industrial de la provincia, el de La Juaida.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha  valorado el avance en las obras del AVE entre Almería y Murcia, cuya ejecución está "por encima del 60%" en el conjunto de los tramos de  la provincia de Almería. "Todos los tramos entre Murcia y Almería  están en ejecución, están contratados o están ya incluso algunos finalizados", ha explicado. Las previsiones del Gobierno es conseguir que el AVE entre en Almería en 2026.

 

ES NOTICIA