Las fotografías de Rafael Garzón en el Archivo Municipal de Córdoba


Rafael Garzón Rodríguez (1863-1923) fue unos de los fotógrafos españoles más importantes y activos de finales del siglo XIX del sur de España. Sus colecciones fotográficas de monumentos, calles y escenas costumbristas de ciudades históricas como Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga o Cádiz tuvieron mucho éxito y aparecen en múltiples publicaciones de la época tanto en libros españoles (“Maravillas de España”, “Panorama Nacional”) como extranjeros.
El fotógrafo, instalado en Córdoba en 1910, dejó una colección en la ciudad que fue adquirida en el 2017 por el Ayuntamiento cordobés y se conserva en el Archivo Municipal. Se trata de un archivo fotográfico singular formado por más de 800 piezas entre placas de cristal, negativos de acetato, fotografías en papel y postales. Las imágenes están datadas entre 1896 y 1940, y fueron rescatadas del olvido al ser encontradas tras un muro derruido en el antiguo estudio de Garzón.
La página web del Archivo Municipal de Córdoba ha comenzado a ofrecer el legado de este fotógrafo granadino afincado en Córdoba Rafael Garzón, para su consulta y divulgación.
[Programa «Al Sur», 0808, 5 de julio 2017. Canal Sur Televisión]

Síguenos en http://educaccion.tv/

05/07/2017

Tags: , , , , , , , ,