Robótica en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)


En la asignatura de Tecnología del IES Romero Murube de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se han venido desarrollando varios proyectos de robótica que han despertado el interés de los alumnos y han conseguido premios nacionales.
Han sido los alumnos de Robótica de 3º de ESO con la coordinación de su profesor Francisco Ruiz los ganadores del III Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica (2018) con el proyecto “LA CUNITA CUIDA-BEBÉS” en la categoría ESO. La CUNITA CUIDA-BEBÉS funciona de forma autónoma meciendo o cantando canciones cuando detecta que el bebé llora, o bien de forma manual desde un móvil pudiendo además ver al pequeño a través de una cámara.
El primer reconocimiento regional les llegó en Málaga, adonde acudieron con una cesta de la compra que sigue al usuario por el supermercado sin necesidad de ser empujada. También han fabricado una reproducción de R2-D2, el popular pequeño robot de la Guerra de las Galaxias con láminas de corcho.
Francisco Ruiz ha desarrollado aplicaciones propias para convertir el móvil en un mando a distancia, mantiene activas páginas web, un canal de Youtube, redes sociales y un blog propio, con el que difunde trabajos y aplicaciones de su pasión, la docencia de tecnología. Su recompensa: algún alumno ingeniero.
[Programa “Los Reporteros, 1249, 14 de julio 2018. Canal Sur Televisión]

Síguenos en http://educaccion.tv/

 

14/07/2018

Tags: , , , , , , , , ,