RTVA EDUCACCION TV


24 de noviembre de 2010,

Pablo Carrasco

 , director general de RTVA y Francisco Álvarez de la Chica, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía , presentan el proyecto de refuerzo de contenidos educativos para la RTVASe trata de un Proyecto transversal de refuerzo de los valores culturales y educativos. El Proyecto de Contenidos Educativos recoge una nueva programación de carácter marcadamente formativo, con un renovado Club de las ideas que estrena contenidos y un mejor horario, así como el programa Tesis y microespacios educativos que salpicarán la parrilla. Además, en colaboración con la Consejería de Educación, se ha creado un portal de contenidos audiovisuales (http://educaccion.tv/).

En materia de acuerdos insitucionales se ultima un acuerdo con la UNED para el intercambio y coproducción de material audiovisual.

En esta nueva etapa se quiere potenciar el conocimiento de otros idiomas. Para ello se aprovecharán programas juveniles como La Banda,y se pondrá en marcha el programa concurso “Andalucía se mueve con Europa”. entre otras acciones.