Más Radio y Televisión pública de Andalucía

Desde su creación RTVA apuesta por ofrecer un servicio público de calidad, con información, entretenimiento, divulgación, formación… Pero ahora, queremos avanzar en nuestro compromiso con la comunidad educativa.

Consciente de la importancia de la educación, y del valor de la imagen, la RTVA apuesta por contribuir con la formación….

Para complementar la educación reglada
Para reforzar valores sociales
Para ofrecer más información sobre el proceso educativo
En definitiva, queremos ser un complemento para estudiantes, docentes y padres

La lengua, la música, las ciencias sociales, las matemáticas, pero también la educación medioambiental, la seguridad vial, la convivencia, el respeto al profesorado, el esfuerzo o el éxito.

Una visión transversal de la educación que afectará a toda nuestra programación. Un refuerzo a la enseñanza reglada, más conocimiento, nuevas perspectivas en tu televisión y tu radio

  • Con más noticias y reportajes del ámbito educativo en la mayoría de nuestros programas.

Programas con mayor visión didáctica.

  • Con los microespacios “Breve mente”, pequeñas “píldoras” sobre cultura y educación que afectarán a toda nuestra programación.
  • Con un nuevo “Club de las Ideas”. Una revista televisiva dedicada a la comunidad educativa, que se renueva para ofrecer una visión más fresca y dinámica. Más cercana a nuestros jóvenes y con un nuevo horario de emisión.
  • Con más Tesis una aproximación exhaustiva y de calidad al mundo de la universidad.
  • Con más inglés en programas infantiles como La Banda y más concursos didácticos
  • Con una nueva herramienta al alcance de un click:

Un portal lleno de contenidos para utilizar en clase o en casa. EDUCACCION .TV es el nuevo enlace de RTVA donde pone a disposición de toda la comunidad educativa parte del archivo de Canal Sur. Con áreas temáticas, con experiencias docentes, con orientaciones… Por que nos preocupa tu formación, queremos ayudarte.

CONTACTO: educacanalsur@rtva.es

COORDINADOR DEL PROYECTO

JOSÉ ANTONIO NAVARRO MORENO: janavarro@rtva.es